Hazte premium Hazte premium

Junqueras abre la puerta a un gobierno con CiU para blindar la consulta

"Si el presidente cree que nos necesita, nosotros iremos a ayudar, porque para nosotros el 9-N es muy importante", ha afirmado el líder de ERC.

AGENCIAS

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, afirmó anoche que está dispuesto a formar un gobierno de unidad si es necesario para "blindar" la celebración de la consulta el 9 de noviembre. "Si para blindar la celebración de este referéndum, si para blindar el cumplimiento de este acuerdo, el presidente cree que nos necesita a todos, que nos llame, y nosotros iremos a ayudar, porque para nosotros el 9-N es muy importante", ha manifestado Junqueras en una entrevista en 8TV recogida por Europa Press. "Si el Govern actual cree que un gobierno de unidad ayudaría a celebrar el 9-N, claro que sí, nuestra voluntad y nuestra prioridad es que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir", ha añadido.

Más noticiasMas transmite a los altos cargos de la Generalitat la «certeza» de que se celebrará la consulta Por otra, parte el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunió este lunes con los altos cargos de la administración catalana, a los que transmitió la "certeza absoluta" y la "determinación" de que la consulta prevista para el 9 de noviembre se acabará celebrando.

Mas, en una cita que acostumbra a marcar el inicio del curso político en Cataluña, trató de levantar el ánimo de sus colaboradores más cercanos, unos 250 ejecutivos, entre consejeros, secretarios y directores generales, de cara a un trimestre que calificó de "intenso, complejo y complicado" y que estará marcado por el referéndum del 9-N.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación