Hazte premium Hazte premium

españa

El «MLNV» catalán llama a la «desobediencia» para imponer la consulta

Convoca una serie de movilizaciones que tendrán lugar en torno a la Diada

El «MLNV» catalán llama a la «desobediencia» para imponer la consulta EFE

s. e.

La «izquierda independentista» catalana, que ha copiado el modelo del «Movimiento de Liberación Nacional Vasco» (MLNV) batasuno, en su pretensión de imponer la independencia, ha hecho un llamamiento a salir a la calle para «exigir que se materialice el referéndum de autodeterminación de una parte de los Países Catalanes». Caliente de esta forma el clima político en vísperas de la Diada

Así, la CUP, respaldada por las juventudes independentistas Arran, Alerta Solidaria y la formación Endavant, que integran la llamada «izquierda independentista», han convocado una serie de movilizaciones contra «la imposición de la legalidad española» y para «exigir la desobediencia a las leyes españolas». También, para advertir «a aquellos traidores que están trabajando para llegar a un nuevo pacto con el Estado» que «no nos dejaremos engañar por sus mentiras». Los amigos de Sortu en Cataluña avisan, también, «que la independencia la haremos el pueblo y por el pueblo. Para cambiarlo todo».

Consulta sin permiso

El MLNV calienta motores de cara a la Diada: «Necesitamos una República de los Països Catalans» y, también, «necesitamos la independencia para cambiarlo todo». Y, ,«en este camino hacia la libertad tenemos una cita importante el próximo 9 de noviembre». Llegado a este punto la «izquierda independentista» avisa de que «el pueblo catalán no necesita permiso para ser soberanos». «Avisamos, una vez más, que ya no aceptaremos otra pacto y que votaremos, pase lo que pase, el próximo 9 de noviembre». «La desobediencia es imprescindible para poder llevar a cabo cualquier cambio social o político en profundidad. Por tanto, habrá que ejercer la desobediencia para ser libres»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación