Hazte premium Hazte premium

ERC pide «no sacar de quicio» el fusilamiento simulado de un edil del PP

Alfred Bosch asegura que lso trabucaires «han hecho lo mismo que se hace cada año»

ERC pide «no sacar de quicio» el fusilamiento simulado de un edil del PP EFE

EP

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha pedido «no sacar de quicio» el fusilamiento que siete 'trabucaires' simularon con salvas de pólvora ante la vivienda de un concejal del PP de Cardedeu (Barcelona), porque responde a una tradición que se repite cada año.

« Han hecho lo mismo que se hace cada año . Creo que esto no hay que sacarlo de quicio», ha asegurado el parlamentario independentista en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso antes de participar en la Diputación Permanente que se celebra este martes.

Así, Bosch ha explicado que, según la información que tiene, que puede «no ser toda», es tradición que los 'trabucaires' vayan por la mañana «a hacer saludos, lo que se llama las despertàs». «Y lo hacen cada año y lo hacen con personas más o menos notables de la población», ha apostillado.

Por otra parte, preguntado sobre la posibilidad de concurrir conjuntamente con CiU en las próximas elecciones autonómicas de Cataluña, en el caso de que el Tribunal Constitucional vete la consulta soberanista y los nacionalistas adelanten los comicios, Bosch ha asegurado que se trata de una cuestión que «no se está negociando de momento». «Cuando lleguemos a ese río, hablaremos de ese puente», ha manifestado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación