Hazte premium Hazte premium

Descienden un 9,3 % detenidos e imputados por delitos de tráfico en 2013

La mayor parte de las infracciones se debieron a la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas

Descienden un 9,3 % detenidos e imputados por delitos de tráfico en 2013 Valerio Merino

efe

La Guardia Civil detuvo o imputó en 2013 a 30.117 personas por delitos contra la seguridad del tráfico , un 9,3 % menos que el año anterior, según los datos recabados del Anuario del Ministerio del Interior.

El descenso se produjo en casi todos los subsectores de la Agrupación de Tráfico del instituto armado, que no tiene competencias ni en Cataluña ni en el País Vasco, y en todas las comunidades autónomas menos en Canarias, donde se mantuvo estable.

La mayor parte de las detenciones o imputaciones (18.169) se debieron a la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas , en tanto 9.318 lo fueron por ponerse al volante sin carné de conducir y otros 149 por exceso de velocidad, mientras que otras 2.481 se practicaron por otros motivos.

Los principales descensos en el número de detenciones e imputaciones se registró en La Rioja, con un 26,1 %, seguida de Extremadura (25,1 %) y Aragón (18,5 %).

Las carreteras andaluzas fueron donde se llevaron a cabo más arrestos e imputaciones, con 7.148, por delante de las gallegas, con 3.770, y de las valencianas, con 3.576.

Los agentes del subsector de Sevilla fueron los que detuvieron o imputaron a más conductores (2.217), los de Madrid Sur sumaron 1.769, los de Valencia 1.596, los de Pontevedra 1.525 y los de Alicante 1.484.

Descendieron casi un tercio las detenciones e imputaciones en Zamora y Guadalajara, un 28 % en Huesca y un 26 % en Cáceres y en La Rioja.

Por contra, subieron algo más de un 9 % en Albacete y Almería, casi un 7 % en Ciudad Real y en Soria. También aumentaron de forma menos significativa en Las Palmas y en Castellón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación