Hazte premium Hazte premium

Declarado un incendio forestal en Granada

El fuego, localizado en Cenes de la Vega, ha obligado a cortar una carretera autonómica

Declarado un incendio forestal en Granada M.A.

ABC

Medios aéreos y terrestres del Infoca y bomberos de Granada trabajan en estos momentos para sofocar un incendio forestal declarado en Cenes de la Vega (Granada), que ha obligado a cerrar una carretera autonómica para facilitar las labores de extinción. Según las autoridades, el fuego se ha iniciado poco antes de las 16.00 horas en un paraje conocido como Lomas de Genil del municipio metropolitano.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado doce medios aéreos, incluidos cuatro anfibios del Ministerio de Medio Ambiente, siete autobombas, técnicos en extinción de incendios y cien efectivos terrestres, que trabajan de manera coordinada con efectivos del parque Sur de Bomberos de Granada. El servicio de emergencias 112 ha explicado que las llamas y el humo visibles desde Granada y varios municipios cercanos han provocado más de 150 llamadas de alerta.

Aunque las llamas no han provocado el desalojo preventivo de ninguna persona, sí se ha cortado al tráfico la carretera autonómica A-395 para facilitar la intervención de los efectivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación