Hazte premium Hazte premium

Se cumple el sexto aniversario del accidente de Spanair

Como homenaje a las víctimas en el sexto aniversario del accidente, la Asociación de Afectados por el vuelo JK5022 ha organizado varios actos en Madrid y en Gran Canaria

Se cumple el sexto aniversario del accidente de Spanair agencias

efe

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 conmemorará hoy el sexto aniversario del accidente del avión de Spanair, en el que fallecieron 154 personas, con la colocación de placas y ofrendas florales tanto en la terminal 2 del aeropuerto de Barajas como en Las Palmas de Gran Canaria.

Hoy se cumplen seis años del siniestro que, pasadas las dos y media de la tarde del 20 de agosto de 2008, costó la vida a 154 personas y dejó heridas a 18 en el aeropuerto de Barajas. El avión «Sunbreeze», un MD-82 de la compañía Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, cayó al suelo nada más levantar el vuelo.

El accidente se debió a una actuación errónea de los pilotos, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que archivó la causa penal, al considerar que la responsabilidad del siniestro no es imputable a los técnicos, sino solo a los pilotos.

Como homenaje a las víctimas en el sexto aniversario del accidente, la Asociación de Afectados por el vuelo JK5022 ha organizado varios actos en Madrid y en Gran Canaria.

En la capital los actos comenzarán a las once de la mañana con una ofrenda floral con poemas y música en el Parque Juan Carlos I, tras la que, a mediodía, los afectados se trasladarán a la terminal 2 de Barajas para llevar a cabo un acto similar tanto en el monumento ubicado en las afueras de la terminal como en otra placa que luce en el interior.

A la una de la tarde responsables de la asociación ofrecerán una rueda de prensa en la sala Autogiro del aeródromo. Y a continuación, a las 13.45, los familiares de las víctimas tomarán un autobús para ir hasta el lugar exacto en el que se estrelló el avión, donde se escucharán poemas y música antes de guardar silencio y de que el capellán oficie un responso.

En Gran Canaria, la asociación llevará a cabo ofrendas flores en la playa de Las Canteras (10:30), en la Plaza de la Memoria (12:30) y a continuación asistirá a una misa en la catedral de Las Palmas en recuerdo de los fallecidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación