Hazte premium Hazte premium

Interior dice que los consejos para evitar violaciones ya estaban con Rubalcaba

El ministerio replica al PSOE que llevaban 10 años en la web y se compromete a actualizar las recomendaciones

Interior dice que los consejos para evitar violaciones ya estaban con Rubalcaba IGNACIO GIL

S.E

El Ministerio del Interior se ha comprometido a actualizar los consejos para prevenir violaciones que difundía en su página web y que fueron criticados por parlamentarias socialistas, y ha replicado al PSOE que esas recomendaciones llevaban al menos diez años publicadas «ininterrumpidamente» en el sitio oficial del Ministerio, incluso en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuentes del Departamento han indicado que esos consejos fueron elaborados por agentes de la Guardia Civil y de la Policía en el marco de la labor preventiva de la Secretaría de Estado a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además de estos consejos, Interior ofrece otras recomendaciones sobre seguridad durante las vacaciones, detección de billetes falsos, alertas para turistas o sobre seguridad en la vivienda.

Según subrayan, el objetivo de estos consejos para prevenir violaciones era ofrecer recomendaciones prácticas en diversos entornos y situaciones y que su único fin es fomentar la precaución mediante una serie de medidas básicas.

Echar las cortinas, comprar silbatos

Entre esos consejos figura no hacer auto-stop, ni recoger en su coche a desconocidos, evitar paradas solitarias de autobuses, no pasear de noche por descampados ni calles solitarias, adquirir silbatos, no poner el nombre el buzón o incluso tener echadas las cortinas en casa.

Al salir a la luz esas recomendaciones tras el caso de la violación de una joven en la Feria de Málaga , varias diputadas socialistas criticaron el contenido de los consejos acusando al Ministerio de culpabilizar a la mujer. La última en sumarse a las críticas ha sido la eurodiputada socialista Elena Valenciano, quien sostiene que esos consejos «alimentan el monstruo del machismo dominador».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación