Hazte premium Hazte premium

Los jóvenes que violaron a una chica en Málaga lo grabaron todo con el móvil

El concejal de Seguridad asegura que se trata de un «incidente aislado que puede ocurrir en cualquier momento del año»

Los jóvenes que violaron a una chica en Málaga lo grabaron todo con el móvil EFE

EFE

Cinco jóvenes de entre 17 y 23 años han sido detenidos por su supuesta implicación en la agresión sexual sufrida ayer por una chica de 20 años en el recinto ferial de Cortijo de Torres en Málaga, que fue grabada en un teléfono móvil, según el testimonio de la víctima.

La chica fue encontrada llorando por una patrulla de la Policía Local sobre las 8.30 horas en la calle Cuevas del Becerro y explicó a los agentes que al salir de trabajar en la feria había sido abordada por cinco personas y agredida sexualmente, según ha explicado el concejal de Seguridad, Julio Andrade.

La descripción de los presuntos agresores facilitada por la joven permitió a la Policía Local localizar a dos de ellos, ya que concordaba con el aspecto de dos chicos que habían preguntado minutos antes a otros agentes en una calle cercana (Paquiro) sobre dónde conseguir un taxi. Tras reconocer a los dos detenidos, la víctima fue trasladada al hospital Clínico de Málaga para que se le practicara un reconocimiento médico, y la Policía Local averiguó el supuesto paradero de los otros tres implicados.

Al parecer, los cinco jóvenes habían quedado para desayunar en un punto de la barriada La Corta de la capital malagueña, zona en la que finalmente los agentes sorprendieron y detuvieron a los otros tres jóvenes. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, respectivamente, ha detallado el edil.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que el plazo para que los menores sean puestos a disposición de la Fiscalía es de 24 horas, mientras que en el de los adultos expira en 72 horas. Según las primeras pesquisas, la agresión sexual se produjo junto a una de las atracciones del recinto ferial, lugar que fue acotado por la Policía para la recogida de muestras que puedan ayudar en la investigación.

En el atestado policial consta que la joven relató que la agresión sexual fue grabada en un móvil, extremo que aún no ha sido confirmado porque la Policía Local no examinó los archivos de los dos teléfonos intervenidos a los detenidos, que fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía junto a las diligencias correspondientes, según Andrade.

El encargado de la atracción ferial junto a la que supuestamente se produjo la agresión declaró a la Policía Local que las instalaciones estaban cerradas desde las 5.30 horas, y que no cuentan con vigilante. El concejal de Seguridad ha hecho hincapié en que se trata de un «incidente aislado que puede ocurrir en cualquier momento del año», y ha pedido a la Justicia que actúe.

En la franja horaria en la que supuestamente se produjo la agresión sexual el recinto ferial dispone de patrullas «preventivas» de la Policía Local para disuadir de conflictos por el estado de embriaguez de algunos visitantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación