Hazte premium Hazte premium

Nueve yihadistas detenidos en Marruecos con la colaboración de España

Los nueve arrestados pertenecían a una célula que reclutaba combatientes para la lucha yihadista de Estado Islámico (EI)

Nueve yihadistas detenidos en Marruecos con la colaboración de España Google maps

pablo muñoz

Nueve yihadistas han sido detenidos este jueves en tres ciudades del norte de Marruecos, Tetuán, Fez y Castillejos, vinculados a la lucha yihadista del autodenominado Estado Islámico (EI) . La célula desarticulada estaba activa al sur de Ceuta y en la ciudad de Fez y se dedicaba al reclutamiento y envío de terroristas a zonas de conflicto como Irak y Siria.

Los nueve detenidos tienentodos ellos nacionalidad marroquí y algunos mantenían fuertes vinculaciones con España. Los combatientes reclutados por la célula eran enviados a campos de entrenamiento del EI, donde aprendían a manejar explosivos y montar coches bomba, antes de ser enviados a ejecutar atentados suicidas o combatir en el frente.

Según ha informado el Ministerio del Interior por medio de un comunicado, entre los combatientes que fueron enviados a Siria e Irak se encuentran algunos que participaron «en operaciones bárbaras como la decapitación de soldados sirios e iraquíes y su difusión en las redes sociales».

Además, según las informaciones de los investigadores, este grupo tenía ya planes para realizar atentados en Marruecos con armas de fuego y explosivos..

Según ha podido saber ABC, las fuerzas de seguridad marroquíes han llevado a cabo las detenciones con la colaboración e información prestada por los servicios policiales españoles. Estas mismas fuentes destacan la importancia de la operación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación