Hazte premium Hazte premium

El ajetreado verano de Rajoy: de sus vacaciones en Doñana a la reunión con Merkel en Santiago

El presidente del Gobierno ha alternado sus días de descanso con algunas jornadas laborales como su despacho con el Rey en Mallorca

El ajetreado verano de Rajoy: de sus vacaciones en Doñana a la reunión con Merkel en Santiago afp

s. m.

Desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comenzó sus vacaciones tras el último Consejo de Ministros del 1 de agosto, ha alternado sus descansos en Doñana y Galicia con citas laborales como el despacho con el Rey en Mallorca. El próximo encuentro de trabajo del líder del Ejecutivo será con la canciller alemana Ángela Merkel con la que se verá en Santiago de Compostela a finales de agosto.

Ambos líderes se han ido de vacaciones con los deberes hechos este curso. Antes de irse con su familia a Doñana, Mariano Rajoy hizo un balance económico del primer semestre del años del que pudo concluir que «el 2014 es el año de la recuperación». Ángela Merkel también ha comenzado su descanso estival con satisfacción. Su gobierno está batiendo récord de popularidad, ya que los sondeos indican que el 59 por ciento de la población está satisfecha o muy satisfecha con el Ejecutivo que lidera.

A finales de septiembre, ambos líderes se reunirán para preparar el Consejo Europeo de Bruselas del día 30, donde aún tendrán que acordar diversos cargos en instituciones comunitarias. Aunque la agenda del presidente aún no es pública, es posible que Rajoy haga de anfitrión con la canciller alemana y le enseñe algunos lugares claves de la ciudad como la catedral o recorran algún tramo del camino de Santiago.

De Andalucía a Galicia, pasando por Mallorca

El presidente del Gobierno siempre se reserva unos días de descanso en su Galicia natal. Tras pasar una breve temporada en el Parque Natural de Doñana, donde el presidente del Gobierno ha podido relajarse con su familia y salir a pasear por la naturaleza, Rajoy acudió este viernes a despachar con Felipe VI en Marivent (Palma de Mallorca), donde la Familia Real pasa sus vacaciones.

Tras el breve paso por las islas, Rajoy reanudará sus vacaciones familiares en una modesta casa rural en la localidad pontevedresa de Ribadumia, donde ya se ha alojado en otros descansos estivales y cuya discrección y tranquilidad atraen especialmente a Rajoy y su familia. Pasará unos días en esta localidad hasta que se vea con Merkel en Santiago a finales de este mes.

Antes de que se cumpla un mes desde que Rajoy dejó el Palacio de la Moncloa, volverá a Madrid para presidir el Consejo de Ministros a finales de agosto y reanudar de nuevo el curso político .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación