Hazte premium Hazte premium

Asesinada por su pareja la directora del Museo de Historia de Nerja

El presunto asesino, que ha sido detenido, tiene antecedentes por malos tratos en su anterior relación.

R.C.

Una mujer de 37 años murió ayer degollada supuestamente a manos de su compañero sentimental, que fue detenido. La víctima es Ana María Márquez Alcántara, directora del Museo de la Historia de Nerja .

Por el momento se desconocen las circunstancias de la muerte, aunque los vecinos de la pareja declararon haber escuchado una fuerte discusión y golpes los instantes previos a que se produjera el crimen. Tras ser alertados, los servicios sanitarios y de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar. No lograron salvar a Ana María por muy poco. Según fuentes policiales, un agente logró acceder al domicilio por una ventana justo instantes después de que la fallecida fuese degollada. A pesar de ello, los médicos que la atendieron in situ no pudieron hacer nada para salvarle la vida mientras la Guardia Civil arrestaba al supuesto agresor.

La víctima no había presentado ninguna denuncia por violencia de género. Además, según informó la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, tampoco había acudido a este servicio ni al centro de Torrox para solicitar ayuda. El detenido sí tiene antecedentes por malos tratos a su anterior compañera sentimental, según confirmó la delegada del Gobierno.

De confirmarse los hechos, esta sería la segunda víctima de violencia machista en poco más de una semana en la provincia andaluza, después de que el pasado miércoles una joven de 24 años fuera asesinada también por su pareja, con la que tenía una hija de 4 años. Esta muerte también es la tercera en una semana en España. A nivel nacional, con el asesinato de hoy ya son 35 las mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia machista en lo que va de año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación