Hazte premium Hazte premium

Torres trata de vincular sin pruebas a Don Felipe en el «caso Nóos»

El exsocio de Urdangarín ha entregado un recurso de apelación contra la decisión de Castro de mantenerle imputado en esta causa judicial

Torres trata de vincular sin pruebas a Don Felipe en el «caso Nóos» INÉS BAUCELLS

PABLO MUÑOZ / JOSEP MARIA AGUILÓ

El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, entregó ayer lunes un recurso de apelación contra la decisión del juez instructor del «caso Nóos» , José Castro, de mantener imputado al antiguo socio de Iñaki Urdangarín y a su esposa, Ana María Tejeiro. En el recurso se trata de implicar, de manera implícita, al actual Monarca, Don Felipe, en las supuestas irregularidades investigadas en esta causa judicial.

«No solo fueron Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina, había alguien más», se indica en dicho escrito, en el que se adjunta una fotografía de la boda de José Luis «Pepote» Ballester, celebrada en 1998. En la imagen aparecen Don Felipe y Doña Cristina junto a Ballester y a su esposa.

El exregatista se encuentra imputado en el «caso Nóos», si bien únicamente por su labor como director general de Deportes en el Ejecutivo autonómico que presidió el popular Jaume Matas entre 2003 y 2007, es decir, cinco años después del momento en el que fue tomada dicha fotografía. Por otra parte, la Familia Real ha venido manteniendo en estas últimas décadas vínculos de amistad con diversos regatistas, entre ellos el ya citado Ballester.

En el recurso presentado por González Peeters se aportan también varios correos electrónicos, algunos inéditos y otros ya conocidos, dirigidos por Urdangarín al entonces Príncipe de Asturias cuando el Duque de Palma era aún el máximo responsable del Instituto Nóos. En uno de los correos inéditos, de abril de 2004, Urdangarín envía un mensaje de ánimo a Don Felipe ante su inminente boda con Doña Letizia.

En otro correo, éste ya conocido, de junio de 2003, el marido de la Infanta pedía a su cuñado que hiciera varias gestiones ante el empresario Joaquín Boixerau, con el que en principio iba a coincidir en un viaje a Moscú. González Peeters también señala en su escrito de apelación que cuando empiece el juicio por el «caso Nóos» propondrá que presten declaración, en calidad de testigos, «todos y cada uno de los citados en todos y cada uno de los correos electrónicos» entregados por Torres al juez Castro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación