Hazte premium Hazte premium

política exterior

Los Reyes terminan mañana en París su gira por los países vecinos

Hollande, que no llegó a reunirse con Don Juan Carlos, mantendrá un encuentro con Don Felipe y le ofrecerá un almuerzo

Los Reyes terminan mañana en París su gira por los países vecinos efe

A. martínez-fornés

Sus Majestades los Reyes realizarán mañana, martes, su último viaje de presentación a los países vecinos. Con la visita a Francia, finalizarán la gira que iniciaron tras la proclamación de Don Felipe y que les ha llevado a la Santa Sede , a Portugal y a Marruecos .

La visita a París tendrá el mismo formato que las del Vaticano y Lisboa. Es decir, Don Felipe y Doña Letizia, que viajarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, irán y volverán en el día. Durante su estancia en la capital francesa, se entrevistarán con el presidente francés, François Hollande; el primer ministro, Manuel Valls, de origen español, y los presidentes de la Asamblea Nacional y el Senado.

Hollande ofrecerá un almuerzo a los nuevos Reyes en el Palacio de El Elíseo, donde está previsto que los dos Jefes de Estado hagan un brindis y ratifiquen las excelentes relaciones que mantienen los dos países.

Lo más curioso de esta visita es que Hollande tenía previsto recibir al Rey de España en noviembre de 2012. Sin embargo, aquella visita fue aplazada porque Don Juan Carlos tuvo que ser intervenido de la cadera. Posteriormente, se manejaron distintas fechas para encajar este viaje pendiente en las agendas de los dos mandatarios. Sin embargo, la visita no se llegó a cerrar.

Lo que nadie se imaginó entonces es que finalmente el presidente de Francia recibiría al Rey de España, pero éste ya no sería Don Juan Carlos sino su hijo, Don Felipe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación