Hazte premium Hazte premium

Defensa se hará con dos nuevos Buques de Acción Marítima por casi 333 millones

Por otro lado, se ha decidido la reducción del número de unidades de Helicópteros de Enseñanza EC-135 pasando de los doce inicialmente previstos a ocho.

Defensa se hará con dos nuevos Buques de Acción Marítima por casi 333 millones Xoán Portó

S.E.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se posibilita la contratación de dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) y la modificación del programa especial de helicópteros de enseñanza EC-135.

Con esta decisión, el Ministerio de Defensa podrá aumentar la serie de los BAM en dos unidades más. El Buque de Acción Marítima (BAM) es un tipo de buque modular, adaptado a distintos propósitos sobre una base común, que están siendo fabricados por Navantia para la Armada Española.

La construcción de estos dos nuevos buques se llevará a cabo durante los años 2014 a 2019, con un coste estimado por cada unidad de 166.740.000 euros.

Por otro lado, se ha decidido la reducción del número de unidades de Helicópteros de Enseñanza EC-135 pasando de los doce inicialmente previstos a ocho. Ello producirá un remanente entre el techo del programa y lo realmente contratado que se pretende destinar a la contratación de un simulador que permita ahorrar horas de vuelo reales, disminuyendo sensiblemente los costes operacionales y de mantenimiento.

El Consejo de Ministros del 2 de agosto de 2013 autorizó al Ministerio de Defensa a adquirir compromiso de gasto para ejercicios futuros correspondientes a los programas especiales de modernización para los años 2015 al 2030. Estos programas tienen unas características de financiación que hacen que sea necesario continuas adaptaciones en su desarrollo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación