Cinco macrocausas de corrupción: de los 199 imputados de los ERE al fraude de las ITV
El exdirector de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero - efe
tribunales

Cinco macrocausas de corrupción: de los 199 imputados de los ERE al fraude de las ITV

Por el número de encausados, por la magnitud de lo defraudado o por los protagonistas del desfalco... Estos son solo algunos de los 1.700 casos de corrupción en manos de los Tribunales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por el número de encausados, por la magnitud de lo defraudado o por los protagonistas del desfalco... Estos son solo algunos de los 1.700 casos de corrupción en manos de los Tribunales

12345
  1. Caso ERE: El mayor fraude de la historia, 199 imputados

    El exdirector de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero
    El exdirector de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero - efe

    La causa de los ERE fraudulentos, que tiene contra las cuerdas a la Junta de Andalucía, se ha convertido ya en la mayor macrocausa por corrupción de toda España, con 199 imputados. Se estima que el fraude asciende a 152 millones de euros.

  2. Operación Malaya: Un agujero de 500 millones

    Juan Antonio Roca, cerebro de la «Malaya»
    Juan Antonio Roca, cerebro de la «Malaya» - efe

    El macrojuicio por la corrupción urbanística en Marbella, que dejó un agujero de 500 millones, sentó en el banquillo a 86 personas, de las que fueron condenadas 51. Precisamente ayer el Supremo empezó a estudiar los recursos contra la sentencia de la Audiencia de Málaga.

  3. Caso Gürtel: cinco años y 175 imputados

    El principal imputado de Gürtel, Francisco Correa, considerado cerebro de la trama
    El principal imputado de Gürtel, Francisco Correa, considerado cerebro de la trama - abc

    A punto de concluir la investigación esta presunta trama de corrupción sigue muy de cerca en número de imputados al caso de los ERE. Cuenta con 175. La Policía dice que la red de Correa movió 25,5 millones.

  4. Palma Arena: 25 piezas y Matas como denominador común

    El expresidente del gobierno balear Jaume Matas espera esta semana la fecha de su ingreso en prisión
    El expresidente del gobierno balear Jaume Matas espera esta semana la fecha de su ingreso en prisión - joan llado

    El caso Palma Arena, que hoy consta ya de 26 piezas separadas, entre ellas el caso Nóos, comenzó tras analizarse las obras del velódromo Palma Arena que había ordenado construir el entonces presidente balear, Jaume Matas. Solo en esa instalación hubo unos sobrecostes de 110 millones de euros, aunque la cifra de lo saqueado en el conjunto de las investigaciones supera con mucho esa cifra. El caso, aún abierto, puso al descubierto una administración corrupta al servicio de Matas, imputado en la casi todas las piezas y quien hoy ya solo espera la fecha de su ingreso en prisión al haberle negado el Gobierno el indulto.

  5. La trama de las ITV: Oriol Pujol, el «colaborador necesario»

    Oriol Pujol, exsecretario general del CDC
    Oriol Pujol, exsecretario general del CDC - efe

    El secretario general de Convergencia, Oriol Pujol, al que los investigadores definen como «colaborador necesario», se habría ofrecido a ayudar a un grupo de empresarios que ofrecían concesiones públicas de ITV a cambio de quedarse con una parte del negocio. Pujol proponía a los empresarios que contrataran los servicios de la consultora de su amigo Sergi Alsina. Dieciséis meses después de su imputación, el martes dejó su escaño en el Parlamento catalán.

Ver los comentarios