Hazte premium Hazte premium

Pablo Iglesias: «El debate político izquierda-derecha es de trileros»

"Soy español y no me gustaría que Cataluña se fuera, pero ¿quién soy yo para decirles a los catalanes si pueden opinar?," se pregunta el líder de Podemos.

Redacción

Pablo Iglesias, el líder de la formación Podemos, ha asegurado que "soy de izquierdas, pero el debate político izquierda-derecha es de trileros". Además, en una entrevista en la Ser, ha señalado "al antifascismo" como "uno de los mejores patrimonios de los demócratas europeos". El parlamentario europeo ha dejado claro que "el problema de Europa es que seguimos premiando a los ladrones, como le dije ayer a Juncker" y ha revelado que le llama "la atención y me ofende un poco la cantidad de recursos que hay en Bruselas".

Aguirre anima a Iglesias a dar a las víctimas de ETA el dinero que recaude para su demanda

Sobre el éxito de Podemos en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias ha admitido que "no ganamos las elecciones, dimos una sorpresa, pero no lo celebramos" y ha ido un paso más allá al señalar que "no somos un partido político convencional" ya que están "al lado de la gente, no delante". Sobre sus propuestas electorales, Iglesias ha sido claro: "Uno puede tener el mejor programa, pero sin magia, sin pasión e ilusión..." y ha reconocido que "cada vez somos más y más compañeros tienen relevancia en los medios porque estamos desbordados". Eso sí, ha descartado su presencia en el Congreso como diputado porque "ahora tengo que trabajar en el Parlamento Europeo y no toca discutir el futuro".

Pablo Iglesias también ha hablado sobre la consulta catalana y ha dejado claro que "soy español y no me gustaría que Cataluña se fuera", pero a la vez ha dejado una pregunta en el aire: "¿Quién soy yo para decirles a los catalanes si pueden opinar?".

Además, el líder de Podemos ha señalado que "necesitamos medios públicos de calidad, independientes y no aparatos de propaganda como Telemadrid y otros" y ha vuelto a defender un sistema educativo público y de calidad "que no esté adaptado a un mercado que solo pide mano de obra barata". Por último, ha recordado que en la actualidad "hay una minoría de privilegiados que sigue viviendo como Dios frente a la mayoría social".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación