Tráfico Atascos kilométricos en Madrid y Barcelona el primer día de la Operación Salida

Día 04/07/2014 - 22.53h

La DGT prevé que se registren casi 4 millones de desplazamientos este fin de semana. La primera jornada se ha cerrado sin ningún accidente mortal

Juan Piedra

Tráfico ha puesto en marcha a las tres de la tarde la primera gran salida del verano por carretera, con un operativo especial para dar fluidez y seguridad a los casi 4 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante este fin de semana.

[Consulta aquí el estado de las carreteras]

La primera jornada de la operación especial de tráfico ha arrancado este viernes con importantes retenciones en las salidas de las principales carreteras de Madrid y Barcelona. No obstante, fuentes de la Dirección General de Tráfico han informado de que desde las tres de la tarde, cuando ha comenzado la operación salida, hasta las ocho de la tarde no se ha producido ningún accidente mortal.

Desde primera hora de la tarde las retenciones han sido la nota destacada en las salidas de los grandes núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla con atascos de hasta ocho kilómetros en algunos tramos.

Especialmente complicada ha sido la tarde en Madrid, con tráfico lento prácticamente en todas las salidas así como en las carreteras de circunvalación M-30 y M-40.

De hecho, a las ocho de la tarde continuaban los atascos en la A-1 a su paso por San Agustín de Guadalix y en la A-5 en Móstoles si bien la circulación era más fluida a última hora de la tarde.

Idéntica situación se ha vivido en Barcelona, con kilómetros de atascos en las carreteras de circunvalación B-10, B-20 y B-30 así como en la AP-7, que seguían en diversos tramos de estas vías a esa hora.

La circulación también ha sido lenta en Valencia y Sevilla pero conforme ha ido avanzando la tarde, la situación ha ido mejorando paulatinamente, aunque todavía en Valencia había retenciones en la A-3.

El panorama en las grandes ciudades contrasta con la imagen de los principales núcleos costeros del país, en los cuales no ha habido apenas incidencias a lo largo del día.

Así, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha aprovechado esta primera jornada para hacer un llamamiento a los conductores para que se pongan al volante con un vehículo en las mejores condiciones posibles de mantenimiento y con la ITV actualizada.

«Hace meses que llevamos advirtiendo del grave problema de envejecimiento que presenta el parque de vehículos», ha destacado la máxima responsable de la DGT, quien ha recordado que la edad media de los coches en España es de diez años o más y que apenas un 10 por ciento tiene menos de cuatro años.

Otro factor a tener en cuenta será el tiempo ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado un fin de semana frío y lluvioso en el norte peninsular -especialmente en el Cantábrico, Pirineos y Aragón- lo que hará "algo complicado" el desplazamiento, mientras que camino al sur el sol será el protagonista.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.