Hazte premium Hazte premium

La Policía denuncia el uso de niños en la cadena independentista para entorpecer su labor

En Pamplona se encontraron con que los asistentes colocaban entre cada dos adultos a pequeños de hasta 2 años

La Policía denuncia el uso de niños en la cadena independentista para entorpecer su labor efe

europa press

Agentes de la Policía Nacional denuncian que los participantes en la cadena humana independentista entre Durango y Pamplona, impulsada por la plataforma «Gure Esku Dago» («Está en nuestras manos»), utilizan a niños pequeños para entorpecer la labor de las autoridades, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes indicaron que, al menos en Pamplona (Navarra), en un momento en el que los participantes en esta cadena humana intentaron cortar el tráfico (extremo que estaba prohibido por la Delegación del Gobierno) la Policía se encontró con que entre cada dos adultos colocaban a niños pequeños, algunos incluso de entre 2 y 3 años, con lo cual la Policía veía dificultado su trabajo.

Las fuentes consultadas por Europa Press indican que la iniciativa fue secundada por un número significativo de personas, si bien llaman la atención acerca de que hay zonas del recorrido que no se lograron cubrir.

La cadena humana, similar a la realizada en Cataluña el pasado septiembre, ha estado secundada en Pamplona, su tramo final, por Joan Tardà (ERC); Rafael Larreina (Bildu); Patxi Zabaleta (Nafarroa Bai), Sabino Cuadra (Amaiur); Maiorga Ramírez (EA); y Txelui Moreno (Sortu).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación