Hazte premium Hazte premium

el rey juan carlos abdica

La proclamación de Felipe VI obliga a retrasar una semana el congreso del PSOE

La votación de los 200.000 militantes para elegir sucesor a Rubalcaba será el 13 de julio y el congreso, finalmente, los días 26 y 27 del mes próximo

La proclamación de Felipe VI obliga a retrasar una semana el congreso del PSOE abc

gabriel sanz

La abdicación del Rey y la posterior coronación de su hijo, Felipe VI , ha obligado al PSOE a retrasar una semana la celebración de su congreso extraordinario para elegir al sucvesor de Alfredo Pérez Rubalcaba. No será el 19 y 20 de julio, como estaba previsto, sino el 26 y 27 de julio, según confirman fuentes socialistas.

La fecha elegida para consultar a los militantes en primarias internas el nombre del nuevo secretario general 13 de ese mes, y la intención es que el partido tenga tiempo de elegir después a los delegados, que deberán ratificar esa votación y elegir al resto de la dirección socialista.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido esta mañana eliminar el tope de avales máximos para poder presentar candidatura a la Secretaría general, señalan las mismas fuentes.

Alfredo Pérez Rubalcaba está compareciendo en rueda de prensa para resaltar el «compromiso inquebrantable» del Rey con España y con la democracia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación