VIOLENCIA DE GÉNERO

La Policía busca en Barcelona al presunto asesino de una mujer en Almería

Actualizado:

La Policía Nacional ha fijado Barcelona como el posible destino al que se dirige el presunto asesino que este sábado ha acabado con la vida de su pareja en Almería, provincia a la que se dirigiría con la intención de coger un vuelo hacia Rumanía, país del que es originario.

La mujer de 32 años, cuya identidad no ha trascendido, ha sido asesinada esta mañana a manos de su marido en la ciudad de Almería.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informado de que, sobre las 5.19 horas, un familiar ha realizado una llamada para informar de que su hermano había matado a su mujer en la calle Ceuta de la capital almeriense.

Hasta el lugar de los hechos han sido movilizados efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y sanitarios, que han certificado la muerte por violencia de género de una mujer.

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al presunto autor de la muerte.

Se solicita ayuda en las redes sociales

El presunto asesino habría huido de Almería y pasado por Valencia en dirección a Barcelona. Por ello, el Cuerpo Nacional de Policía ha establecido dispositivos de control en todos los aeropuertos y puntos de salida de este recorrido.

La Policía Nacional ha iniciado, además, una alerta a través de las redes sociales, entre ellas twitter, a través de las que ha difundido una fotografía del sospechoso y de esta forma solicitar la colaboración ciudadana y dar con él presunto asesino, declarado en busca y captura con carácter nacional e internacional.