Hazte premium Hazte premium

Heridos tres militares del Ejército del Aire en un ataque con granadas en Yibuti

Uno de los tres permanece estable dentro de la gravedad, los otros dos han sufrido heridas de menor consideración

Heridos tres militares del Ejército del Aire en un ataque con granadas en Yibuti ABC

ABC.ES

Tres militares españoles pertenecientes al Ejército del Aire fueron heridos ayer durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de Yibuti . El asalto, en el que fallecieron al menos dos personas y otras once resultaron heridas, se produjo en el céntrico local «La Chaumiere», en ese momento lleno de gente.

Según ha informado el Ministerio de Defensa , los heridos -pertenecientes todos al Destacamento Orión- han sido el sargento primero Manuel María Copano -quien recibió varias heridas de metralla y permanece estable dentro de la gravedad- y los dos cabos primero, Manuel López Veiga y Jose Miguel Mateos Hernandez -quienes, según las Fuerzas Armadas «tienen heridas de menor consideración y su estado no reviste gravedad».

Tras el ataque, que se produjo aproximadamente a las ocho de la tarde, los tres militares fueron trasladados al Hospital militar francés «General Bouffard». Con todo, y a pesar de que el Jefe del Destacamento Orión ha afirmado que «el resto del personal español desplegado en Yibuti está localizado y se encuentran bien», un avión T-22 del Ejército del Aire ha despegado de la Base Aérea de Torrejón para evacuar a España a los militares heridos. Se espera que llegue mañana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación