Hazte premium Hazte premium

El Rey nombra tres nuevos marqueses

Don Juan Carlos ha creado 47 títulos nobiliarios a medida para empresarios, altos cargos franquistas, artistas y otras celebridades.

R.C.

El rey Don Juan Carlos ha nombrado cuatro nuevos títulos nobiliarios: tres marquesados y un condado. El cardiólogo Valentín Fuster, el bioquímico Santiago Grisolía, la académica Carmen Iglesias y el empresario David Álvarez han pasado a formar parte de la nobleza, según recoge el BOE.

Todos ellos se suman a los otros 43 títulos que ha 'regalado' el monarca desde que está en el trono y que estrenó con la viuda y la hija de Franco. Los nombramientos incluyen a empresarios como Juan Miguel Villar-Mir (OHL), Javier Benjumea (fundador de Abengoa) o José Manuel Lara (fundador de Planeta y padre del actual presidente).

También en la lista aparecen entrenadores de fútbol como Vicente del Bosque o artistas como Tàpies, Dalí o Camilo José Cela.

Trayectoria

La nueva Condesa de Gisbert, Carmen Iglesias, ha recibido su título por su "brillante e intensa labor académica y docente". Su carrera docente incluye que fue profesora del príncipe Felipe y de la infanta Cristina.

David Álvarez, marqués de Crémenes, presidente fundador del Grupo Eulén y dueño de las bodegas Vega Sicilia, ha entrado en la nobleza gracias a su "dilatada y fructífera trayectoria empresarial.

Grisolía, a partir de ahora Marqués de Grisolía, premio Príncipe de Asturias por sus investigaciones en el campo de la bioquímica, es presidente del Consell Valencià de la Cultura y recibe un sueldo vitalicio de la Generalitat.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación