Desmantelada una red que introducía cocaína en contenedores de fruta
Se han intervenido 2.500 kilogramos de droga en Algeciras y se han producido seis detenciones en Madrid
AGENCIAS
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una red que introducía grandes cantidades de cocaína oculta en contenedores cargados con fruta. La operación se ha saldado con la captura de un alijo de 2.525 kilogramos en un contenedor que se encontraba en ... el puerto de Algeciras (Cádiz) y que estaba cargado con piñas tropicales procedentes de Costa Rica.
Además, en la operación se ha detenido a seis personas en Madrid, cuatro en Valdemoro y dos más en Getafe, que estaban relacionadas con la nave industrial donde se iba a recibir la droga intervenida.
Según han informado fuentes de la investigación, este es uno de los mayores alijos de cocaína intervenidos en un puerto de la Unión Europea. Con esta operación se ha impedido la entrada de alrededor de 20 millones de dosis en el mercado de España y de otros países de la UE.
Demasiada fruta
Según ha informado la Dirección General de la Policía, La investigación se inició a finales de 2012 cuando se detectó que varios individuos, presuntamente vinculados con el narcotráfico, habían creado una empresa para la importación de fruta desde diferentes países de Sudamérica hasta España.
Los agentes comprobaron que la empresa investigada movía enormes cantidades de fruta (durante 2013 y 2014 importaron más de 140 contenedores), con la intención de dificultar el control.
Aunque durante la investigación no se encontró droga en ninguno de los contenedores registrados, lo que sí se pudo averiguar es que trasladaban los contenedores de fruta desembarcados en diferentes puertos de España a una nave de Valdemoro (Madrid). Este lugar era utilizado como almacén y como centro de distribución.
Gracias a los datos que manejaban los agentes, finalmente se encontraron 2.515 kilogramos de cocaína distribuidos en 2.296 paquetes en el contenedor del puerto de Algeciras.
Seis detenciones
Ha habido seis detenciones en la Comunidad de Madrid. Durante el registro de la nave de Valdemoro se detuvo a cuatro personas que presuntamente iban a hacerse cargo de la cocaína. Además se practicaron tres registros más en Getafe, donde se capturó a dos responsables de la empresa importadora.
La investigación que ha sido coordinada por el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO) y ha sido realizada por agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria.
Desmantelada una red que introducía cocaína en contenedores de fruta
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete