Hazte premium Hazte premium

Rajoy, de vacaciones en Doñana hasta el domingo para «descansar y pensar»

Rubalcaba viaja mañana a Cádiz para pasar cuatro días «con la familia y amigos»

Rajoy, de vacaciones en Doñana hasta el domingo para «descansar y pensar» efe

servimedia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este martes con su familia a Doñana (Huelva) para «descansar y pensar» en los días de Semana Santa. No tiene ningún acto programado durante las jornadas festivas y volverá a Madrid el domingo para despachar el lunes en el Palacio de la Moncloa.

Fuentes gubernamentales confirmaron que Rajoy viajará este martes por la tarde a Doñana, junto a su mujer, Elvira Fernández, y sus hijos Mariano y Juan, «para descansar y pensar». Se tomará unos días después de un trimestre especialmente duro en lo personal teniendo en cuenta que el pasado 26 de marzo falleció su hermano Luis.

Rajoy, que ya pasó en Doñana la Semana Santa del año pasado , no tiene ningún acto programado en agenda hasta el domingo y no despachará en el Palacio de la Moncloa hasta el próximo lunes 21 de abril. Sin embargo, como buen forofo del Real Madrid, el presidente del Gobierno sí verá, junto a su familia, la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará este miércoles por la noche al Real Madrid y al F.C. Barcelona.

Además, Rajoy tendrá tiempo para «pensar» en la que será su primera crisis de Gobierno, que tendrá que acometer a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa con motivo de la salida del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete , para encabezar la candidatura del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Rajoy ha manifestado en más de una ocasión que, si puede, no cambiará el Gobierno en toda la legislatura de manera que esto implicaría simplemente un relevo ministerial en Agricultura para el que la mayoría señala a la segunda de Arias Cañete en el gabinete, la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina, como favorita.

Partido con Lissavetzky

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su parte, pasará la Semana Santa en Cádiz con «su familia y amigos». Fuentes socialistas confirmaron que el líder del PSOE viajará el miércoles a mediodía a Cádiz y volverá el sábado por la tarde, destino que también suele elegir para sus vacaciones de Semana Santa.

A poco más de 200 kilómetros de Rajoy, Rubalcaba verá, junto a su íntimo amigo Jaime Lissavetzky, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y ex secretario de Estado para el Deporte, la final de fútbol de la Copa del Rey. Como el presidente del Gobierno, el secretario general de los socialistas es un reconocido seguidor del Real Madrid.

Rubalcaba ofreció este lunes a primera hora una entrevista a Cataluña Radio y no tiene más actos públicos en agenda esta semana. Sin embargo, las mismas fuentes confirman que tiene agenda privada y que estará trabajando en su despacho hasta el miércoles a mediodía.

Una vez más, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha elegido para pasar los días festivos de Semana Santa la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), donde nació y de la que fue alcalde entre los años 1987 y 1999.

Por su parte, la presidenta de UPyD, Rosa Díez, repartirá su tiempo a partir del Miércoles Santo entre Madrid y la casa que tiene en la localidad vizcaína de Sodupe, donde nació, según fuentes de la formación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación