Hazte premium Hazte premium

El PSOE: la «única solución» al problema catalán es negociar el modelo autonómico y decidir

Jáuregui ve «muy importante que en la política española haya una alternativa al proceso independentista del nacionalismo catalán y al simple "no" del Gobierno»

El PSOE: la «única solución» al problema catalán es negociar el modelo autonómico y decidir efe

efe

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo Ramón Jáuregui ha afirmado que la propuesta del líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, de negociar el modelo autonómico y después decidir es «la única solución» para resolver el conflicto catalán.

El número dos en la candidatura del PSOE a los comicios europeos ha hecho estas declaraciones en una comparecencia de prensa en Vitoria, donde ha opinado que «es muy importante que en la política española haya una alternativa al proceso independentista del nacionalismo catalán y al simple 'no' del Gobierno».

En este sentido, ha respaldado la propuesta que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , llevará al Congreso tras las europeas de mayo, en la que se aboga por reformar la Constitución e impulsar un marco de diálogo entre partidos y comunidades autónomas.

«La vía de discutir la articulación política del modelo autonómico y de renovarlo con las comunidades de más fuerza identitaria es una propuesta que el PSOE viene haciendo hace un año, es la mejor salida, y yo diría que es la única solución», ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que el Partido Socialista tiene la pretensión de insistir en esta alternativa y «de convencer a los protagonistas de que éste es el camino». «La idea es muy simple, primero negociar, luego pactar y después decidir. Éste es el proceso, pactar y decidir después, no al revés», ha subrayado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación