Hazte premium Hazte premium

El PSOE se va de vacaciones... volviendo a pedir la dimisión de Rajoy

El secretario de Organización, Óscar López, ha exigido al presidente del Gobierno que se marche, una petición que Rubalcaba fue debilitando hasta borrarla de su discurso en 2013

El PSOE se va de vacaciones... volviendo a pedir la dimisión de Rajoy efe

s.e.

Hacía mucho tiempo. El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, volvió a repetir en León que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , «debe dimitir» porque «hasta la fecha, nadie en este país puede entender» las «cuentas en Suiza, el dinero negro, las cajas B y los sobresueldos» en el Partido Popular. López habló el viernes en la clausura de un acto de homenaje a socialistas veteranos de León donde, en el marco ya de la precampaña electoral al Parlamento Europeo, rescató las exigencias de que Rajoy se marche que no se oían en el PSOE hace meses.

A lo largo de 2013, Alfredo Pérez Rubalcaba reclamó a Rajoy que se fuera al menos siete veces en sesiones parlamentarias o actos de partido, la primera de ellas cuando trató sin éxito de convertir el «caso Bárcenas» en el «caso Rajoy» pocos días después de que aparecieran informaciones sobre una supuesta contabilidad B del Partido Popular. Lo hizo en una declaración institucional en Ferraz el 3 de febrero de ese año. Su última petición de dimisión data del mayo siguiente.

Entre medias, Rubalcaba lo exigió en el 14 de febrero en un Pleno en el Congreso («Señor Rajoy, le pido hoy aquí, en esta Cámara, que renuncie, que lo deje porque usted no puede resolver la crisis política que tiene hoy España y que usted mismo ha creado. Le pido, señor Rajoy, que dimita porque creo que es lo mejor para España y para los españoles». También el 20 de febrero, en su intervención durante el Debate del estado la Nación: («Creo que hay una crisis económica, social y política y usted ha añadido una crisis moral. Por eso le pedí que abandonara la Presidencia del Gobierno y diera paso a otro Presidente. Porque creo que es lo mejor para España. La decisión, ahora, es suya. Suya es la decisión, y suya es la responsabilidad»). Insistió el 13 de marzo de nuevo en Ferraz y dos meses más tarde, en una comparecencia tras la reunión de su Ejecutiva, empezó a suavizar la petición: «Yo no voy a estar todo el día diciendo 'váyase señor Rajoy (…). Si quiere irse bien y, si no, pues es su responsabilidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación