Hazte premium Hazte premium

audiencia nacional

Bárcenas asegura que Cascos conocía la existencia de la supuesta caja B

El extesorero del PP reconoce que la fortuna encontrada en Suiza es suya, pero insiste procede de operaciones comerciales

Bárcenas asegura que Cascos conocía la existencia de la supuesta caja B efe

juan fernández-miranda

El extesorero del PP Luis Bárcenas , que declara en la Audiencia Nacional desde las 11 de esta mañana , ha arremetido contra el exsecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, de quien dijo que conocía la existencia de la caja B en el partido y que le pidió que se encargara de ella.

El extesorero ha explicado que existía una caja B física y que ccuando el extesorero del PP Rosendo Naseiro le entregó la llave, le preguntó a Cascos que debía hacer con ella y éste le pidió que se encargara de ella.

El abogado del exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, Miguel Durán, ha declarado a los medios que Bárcenas también ha implicado a Ángel Acebes. «Aparte de Cascos y de Acebes no ha habido ninguna otra cita nominal», ha dicho, según recoge Ep.

Según ha dicho Durán, la declaración de Bárcenas está siendo muy exhaustiva. «Ha respondido con mucho detalle y mucha colaboración, y ha mantenido una actitud de clarificación, hasta donde puede recordar», ha afirmado.

Bárcenas ha reconocido al juez Pablo Ruz que las cuentas suizas en las que llegó a haber 48,2 millones de euros en 2008 son suyas, pero precisó que ese dinero procede de operaciones comerciales: venta de cuadros, venta de tierras y distintas operaciones de intermediación.

En la declaración de Bárcenas están presentes, además del juez y de la fiscal del caso Gürtel siete acusaciones y 17 defensas. El extesorero viste chaqueta marrón y corbata burdeos. Hasta el momento, solo ha preguntado el juez Pablo Ruz, que continúa interrogando al extesorero. Después, sera el turno de la Fiscalía y del resto de las partes personadas en el proceso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación