Hazte premium Hazte premium

Óscar López descarta que el PSC rompa la disciplina de voto: «Hemos trabajado muy a fondo»

El socialista asegura que no ha habido una «negociación previa» con el Gobierno sobre el debate catalán en el Congreso

Óscar López descarta que el PSC rompa la disciplina de voto: «Hemos trabajado muy a fondo» abc

ep

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este martes que no ha habido «ninguna negociación previa» entre su partido y el Gobierno y ha descartado que el PSC rompa la disciplina de voto hoy a raíz de la petición del Parlament catalán para realizar una consulta soberanista que será rechazada en el Pleno del Congreso.

López ha descartado que los diputados del PSC en la Cámara Baja vayan a romper la disciplina de voto en este debate, subrayando que el PSOE y su «partido hermano» en Cataluña han trabajado «muy a fondo» para tener una «posición conjunta» .

Es más, cree que los socialistas son los únicos que tienen un «planteamiento serio» para hacer frente al problema catalán y defender, frente al «derecho a decidir» que plantean los independentistas catalanes, el «derecho a convivir» .

En declaraciones a la Ser recogidas por EP, López ha asegurado que Gobierno y PSOE irán al Congreso sin haber negociado nada previamente , incluso ha lamentado que no haya habido más diálogo entre todas las fuerzas políticas.

Además, ha señalado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, defenderá en la tribuna del Congreso la posición del partido de «apostar por el diálogo» y reformar la Constitución «para seguir viviendo juntos».

«Cada vez más gente en Cataluña y en el resto de España van a ver que la vía es el diálogo», ha dicho, convencido de que el debate de esta tarde es una «excelente oportunidad» para ponerlo en marcha.

El PSOE defiende una reforma de la Constitución «en sentido federal» para introducir cambios en el actual modelo autonómico, concretamente en lo relativo a su financiación, al reparto de competencias y a los mecanismos de igualdad y cooperación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación