defensa
Malestar por el desinterés de IU ante la muerte de militares
La formación pregunta en el Congreso si el Ejército es el culpable del «varamiento de un cachalote y su cría al día siguiente del accidente de un helicóptero» con cuatro muertos
abc
La actitud permanentemente crítica de Izquierda Plural hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una de sus señas de identidad, a las que el ministerio de Defensa ya está acostumbrado. Sin embargo, el diputado José Luis Centella ha acabado por generar malestar ... en el seno de este ministerio, según fuentes del mismo, tras mostrar más interés por el varamiento de un cachalote y su cría que por la muerte de cuatro militares españoles en Gran Canaria el pasado marzo .
Noticias relacionadas
- IU se lanza a las calles para «cambiar el curso de la UE»
- La izquierda se presenta atomizada a las elecciones europeas
- IU elige por tercera vez a Willy Meyer para encabezar la lista europea
- La izquierda ultima su próximo recurso ante el Tribunal Constitucional
- Guerra total en IU de Rivas: los militantes no quieren a su alcalde
En una pregunta parlamentaria presentada el pasado 25 de marzo, Centella interrogaba al Gobierno acerca de los «motivos del varamiento de un cachalote y su cría en la playa de La Laja al día siguiente del accidente de un helicóptero en el que perdieron la vida cuatro militares del Ejército del Aire ». Sobre estos fallecimientos no pedía datos ni expresaba preocupación alguna para asombro dentro del ministerio.
Señalando al Ejército
El diputado no dejó ahí su pregunta sino que apuntó su preocupación porque sean los entrenamientos del Ejército los que puedan estar detrás del mal destino sufrido por otros cachalotes. Así, inquiría sobre «los varamientos de este tipo producidos en la citada playa y, en su caso, coincidencia de los mismos con la realización de maniobras militares».
No es la primera vez que IU se permite banalizar la actividad del Ejército en una pregunta parlamentaria, aunque sí la más grave. El pasado mes de mayo el diputado Gaspar Llamazares hacía uso del chiste para interrogar sobre el nuevo submarino S-80 , demasiado pesado para flotar. «¿Acabará en el fondo del mar, matarile, rile, rile?» preguntaba antes de parafrasear al humorista Gila para pedir si «¿podría el Gobierno regalárselo al enemigo, para que así podamos ganarle la próxima guerra?». Llamazares fue invitado por el Congreso a reformular la cuestión.
Malestar por el desinterés de IU ante la muerte de militares
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete