Vistas por televisión las imágenes del asedio al Parlament, escuchada la versión del fiscal y tras el silencio de los 19 imputados, llega el momento de conocer la versión de los principales perjudicados por el asedio al Parlament del pasado 15 de junio: los diputados ... que ese día no pudieron acudir a su puesto de trabajo.
Ante la imposibilidad de llegar a la cámara autonómica, al menos treinta de ellos tuvieron que ser trasladados hasta allí en un helicóptero de los mossos d'Esquadra, incluidos el presidente de la Generalitat, Artur Mas , y la presidenta del Parlament, Nùria de Gispert.
El primero en responder a las preguntas del juez, la fiscal Teresa Sandoval y el resto de defensas y acusaciones será Ana Isabel marcos, Gerard Martí, Josep María Llop, Antonio Fernández y Montserrat Tura. Todos ellos lo harán desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Después, es el turno de los también diputados Alfons López Tena, Salvador Milá y Joan Boada, que han decidido renunciar a la posibilidad de declarar por videoconferencia y se presentarán cara a cara ante el tribunal, presidido por Fernando Grande-Marlaska.
En la segunda jornada del juicio , celebrada ayer, varios mossos d'esquadra dijeron que el ataque obligó a Artur Mas y a Núria de Gispert a huir en sus coches y usar un helicóptero junto con otros 28 diputados.
Los hechos se remontan al 15 de junio de 2011, cuando una concentración convocada por el movimiento 15-M ante el Parlament, en Barcelona, derivó en situaciones de asedio a los parlamentarios, entre ellos Mas, al que se le impidió el paso cuando viajaba en su vehículo oficial, que fue golpeado y zarandeado.
Los diputados catalanes dan al juez su versión del asedio al Parlament
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete