Hazte premium Hazte premium

Del asedio al Parlamento catalán al acoso en el juzgado

Una treintena de «indignados» increpan a Montserrat Tura a su llegada al TSJC para declara como testigo por videoconferencia

Del asedio al Parlamento catalán al acoso en el juzgado inés baucells

ep

Una treintena de «indignados» han increpado a la exdiputada del PSC y exconsejera de Justicia Montserrat Tura a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para declarar como testigo por videoconferencia en el juicio de la Audiencia Nacional por el asedio al Parlamento catalán el 15 de junio de 2011.

Los manifestantes han gritado al verla llegar al Palau de Justícia: «Barcelona limpia, políticos a la mierda», «Culpables» y «Yo también estaba en el Parlament», acompañados de una pancarta con el mensaje: «Que no declaren tranquilos. Solidaridad con las encausadas. Paremos el Parlament».

Durante el asedio en el Parlamento catalán, los concentrados marcaron con una «X» de pintura la gabardina que llevaba Tura y la increparon, y precisamente este miércoles los manifestantes portaban una pancarta con el mensaje «El juicio de la gabardina» en alusión a este caso.

Los otros cuatro diputados y exdiputados citados para este miércoles -Ana Isabel Marcos, Gerard Martí, Josep Maria Llop, Antoni Fernández Teixidó (CiU)- han entrado antes de que los «indignados» se concentraran o por un lateral del Palau de Justicia, por lo que se han encontrado con los manifestantes.

El juicio empezó el lunes en la Audiencia Nacional en Madrid con las citaciones de los 20 encausados, que se negaron a declarar, y continuó el martes con testigos; entre ellos, varios mossos d«Esquadra que protegían a los diputados y al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación