Hazte premium Hazte premium

En directo:Rouco Varela: La concordia fue posible con él, ¿por qué no ha de serlo ahora?

Los Reyes presiden el funeral oficiado por Rouco Varela, al que asistirán autoridades de las principales instituciones españolas y representantes internacionales

En directo:Rouco Varela: La concordia fue posible con él, ¿por qué no ha de serlo ahora? efe

20.36: Los descendientes de Adolfo Suárez abandonan la Catedral de La Almudena entre los aplausos y el cariño de muchos ciudadanos que no han querido dejar pasar la oportunidad de sumarse al último homejnaje a Adolfo Suárez. La ceremonia religiosa , emotiva y

20.15: Landelino Lavilla, Enrique Iglesias, Durao Barroso, Joaquín Almunia, Miquel Roca... Autoridades, amigos, contemporáneos de Adolfo Suárez y los representantes de las más altas instituciones del Estado y abrazan y dan el pésame a los hijos del expresidente antes de dejar el templo. Finaliza el emotivo funeral que pone fin a los actos en honor del gran artífice de la Transición española.

20.11

20.11 : El Rey se despide de los ciudadanos congregados a las puertas de la catedral de La Almudena. Las autoridades abandonan el templo por la puerta de Bailén. Durante la misa se ha tenido un recuerdo especial para la mujer y la hija mayor de Adolfo Suárez, ambas fallecidas tras sufrir un cáncer.

20.07: «Podéis ir en paz». El arzobispo de Madrid da por finalizada la misa . Sus Majestades los Reyes transmiten su pésame a los familiares del expresidente del Gobierno, antes de dejar la Catedral. El Rey y el Príncipe lucen insignias de la Orden del Toisón de Oro, condecoración que le fue entregada al marqués de Suárez a título póstumo.

20.02

20.02 : El silencio inunda la Catedral en la misa de exequias en memoria del expresidente durante la comunión. Además de las máximas autoridades del Estado, amigos de la familia como el cantante Raphael y su esposa, Natalia Figueroa o el torero Padilla, han acudido a misa funeral, concelebrada por el arzobispo de Barcelona. Luis Martínez Sistach ; el de Valladolid, Ricardo Blazquez y el obispo castrense, Juan del Río.

19.50

19.50 : Recogimiento, tristeza y solemnidad en los rostros de los asistentes, que han escuchado al arzobispo de Madrid glosar la figura del expresidente Adolfo Suárez, y ha invitado a dar continuidad a su «ejemplaridad».

19.30: «La concordia fue posible con él. ¿Por qué no ha de serlo ahora entre los españoles y sus comunidades históricas?», pregunta en su homilía el el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. El funeral cuenta con la presencia de todos los presidentes autonómicos. [Adolfo Suárez] «buscó tenazmente la reconciliación en aquella España que quería superar la Guerra Civil, los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar», afirma el oficiante.

19.18

19.18 : Adolfo Suárez Illana vuelve a dar muestras de gratitud a tantos asistentes como han acudido al funeral de su padre, le acompaña su esposa, Isabel Flores, y sus dos hijos, Adolfo y Pablo. Laura, Sonsoles y Javier, los otros tres hijos del expresidente Suárez ocupan también la primera fila en la ceremonia religiosa que despide a su padre.

19.00: Los cuatro presidentes vivos de la democracia, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy,comparten banco en la misa. Es la segunda ocasión en que tiene lugar esta fotografía, en hamenaje ambas a Adolfo Suárez

18.54: Los Reyes llegan en este momento a la puerta de Bailén de la Almudena. Los reciben Rouco Varela y Mariano Rajoy. También han llegado ya los Príncipes de Asturias.

18.53

18.53 : El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y su mujer Elvira Fernández esperan a las puertas de la catedral la llegada de los Reyes.

18.35

18.35 : Lo oficiará el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela , y asistirán los Príncipes y el Ejecutivo casi al completo, así como todos los presidentes autonómicos

18.30: A las 19.00 horas, en la madrileña catedral de La Almudena, los Reyes presiden el funeral de Estado pro el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación