Hazte premium Hazte premium

CONGRESO

El PSOE ataca al Gobierno por una posible subida del kilo de macarrones

Santamaría acusa a la oposición de hacer «demagogia» con la pobreza en España

El PSOE ataca al Gobierno por una posible subida del kilo de macarrones jaime garcía

mariano calleja

La pobreza en España y el precio de un kilo de macarrones han enfrentado esta mañana a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y a la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez. Un nuevo choque de «Sorayas» que solo ha servido para comprobar lo difícil, o imposible, que puede resultar el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Como es habitual, Soraya Rodríguez lo ha mezclado todo en su pregunta de dos minutos y medio. Ha podido quedar más o menos claro que acusaba al Ejecutivo por el número de pobres en España (600.000 familias no tienen ningún ingreso) y por una supuesta subida «del kilo de macarrones, del 10 al 21». Se refería a la posible subida en el tipo del IVA para ese alimento, que de momento no está aprobada, ni anunciada, ni decidida.

Por criticar, Soraya Rodríguez se ha lanzado contra la vicepresidenta incluso por ir a un desayuno informativo el miércoles pasado, que le impidió acudir al Pleno de control en el Congreso. Una semana después, la portavoz socialista se ha decidido a criticarlo. Se lo ha puesto en bandeja a la vicepresidenta para ironizar sobre la agilidad y la actualidad en los asuntos que toca la portavoz socialista.

Santamaría ha lamentado la «demagogia» que utilizar el PSOE para hablar de pobreza en España y ha recordado que los socialistas dejaron 578.000 hogares sin ingresos. «La gran brecha», ha explicado, «se produjo precisamente por las políticas socialistas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación