Hazte premium Hazte premium

Valenciano: «Ahora sí hay que demostrar que el PSOE ha vuelto»

La candidata europea cree que si gana el 25 de mayo, «los socialistas vencerán en las próximas elecciones generales»

Valenciano: «Ahora sí hay que demostrar que el PSOE ha vuelto» efe

gabriel sanz

Tras la aprobación de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas por el 98% de los miembros del Comité Federal, la cabeza de lista, Elena Valenciano , ha tomado la palabra para decir que "necesitamos que esta primavera aparezca el PSOE de las grandes ocasiones".

En su discurso al máximo órgano entre congresos, Valenciano señalo que "ahora si hay que demostrar que el PSOE ha vuelto con hechos y con votos".

La vicesecretaria general del principal partido de la oposición cree que, si gana el 25 de mayo, se iniciará un cambio de ciclo electoral que desembocara en una victoria en las elecciones municipales y autonómicas de 2015 y luego en las generales.

"No nos podemos permitir una victoria de Rajoy que convierta la segunda parte de la legislatura en un calvario peor de lo que ha sido la primera", añadió.

En su intervención, Valenciano no ha mencionado la palabra aborto, y ha recordado que la lucha contra el paro es "la clave" de la política europea.

Su primer compromiso ha sido que si los socialistas ganan, impulsarán en el Parlamento Europeo una directiva contra la discriminación salarial; otra directiva para fijar salario mínimo en toda la UE; y una tercera contra los paraísos fiscales.

Ademas, Elena Valenciano ha dicho que quiere que el Parlamento Europeo promulgue "una ley para garantizar la seguridad de la mujer", pero ha eludido hablar del aborto en este su primer discurso de precampaña.

En el debate a puerta cerrada, los miembros de Izquierda Socialista han criticado la escasa representación de su corriente en la lista europea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación