Hazte premium Hazte premium

Se reanuda la búsqueda de los seis desaparecidos del naufragio de Cabo Peñas

Los buzos de Salvamento Marítimo van a intentar acceder al barco, después de que ayer el mal tiempo no lo permitiera

Se reanuda la búsqueda de los seis desaparecidos del naufragio de Cabo Peñas joaquín pañeda

abc

El operativo de búsqueda de los seis tripulantes desaparecidos en el naufragio de un barco pesquero junto a la costa de Cabo Peñas se reanuda a las 08:00 de hoy, tras suspenderse ayer a las 19:45, al caer la noche. El hundimiento del barco arrastrero, sobre las 5.30 horas de ayer, ha dejado por el momento dos muertos y un único superviviente, mientras que otros seis permanecen desaparecidos .

El único sobreviviente, el patrón Manuel Simal Sande, de 50 años y natural de Muros (A Coruña), ha explicado que la tripulación se encontraba durmiendo cuando el barco embarrancó en la isla de Erbosa, a tan solo media milla de la costa, por lo que los responsables de Salvamento Marítimo temen que los seis desaparecidos quedaran atrapados en el interior del buque.

El estado de la mar ha impedido a los buzos sumergirse para tratar de acceder al barco, y lo intentarán hoy si las condiciones lo permiten.

Los tripulantes que permanecen desaparecidos son los gallegos Manuel María Tajes (mecánico) y Lucas José Mayo Abeijón (marinero); el asturiano Marcos del Agua Chacón (alumno en prácticas); el contramaestre portugués Víctor José Farinhas Braga, y los indonesios Suherman (mecánico) y Wasito (marinero).

Dos cuerpos rescatados

Los dos cuerpos sin vida rescatados han sido identificados como los del mecánico gallego Manuel Indalecio Mayo Brea, natural de Muros, y el portugués Francisco Gomes Fragateiro, primer patrón de la embarcación.

Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha explicado en Avilés que el Principado ha puesto todos sus medios para colaborar con medios aéreos y terrestres, y en apoyo psicológico y logístico de los familiares, que en todos los casos han sido informados de lo sucedido.

«La intención es retomar las tareas de rescate este martes, en cuanto las condiciones sean adecuadas», indicó ayer el consejero, quien explicó que el barco ha quedado completamente en vertical, y las condiciones del mar hacen muy dificultosas esas tareas.

Martínez dijo que no es el momento de aventurar posibles causas del accidente y que en su momento se abrirá una investigación de la que podría formar parte Portugal, dado que el Santa Ana tenía bandera y base del país luso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación