Hazte premium Hazte premium

Interior desmiente que el detenido en Francia sea el hijo de Josu «Ternera»

En un principio el Ministerio informó de la detención de Egoitz Urriticoetxea. En realidad se trataría de una persona «de su entorno»

Interior desmiente que el detenido en Francia sea el hijo de Josu «Ternera» efe

j.p.

El detenido este sábado por las fuerzas de seguridad francesas en colaboración con la Policía Nacional no es Egoitz Urruticoetxea, hijo de «Josu Ternera», según ha informado el Ministerio del Interior.

El detenido es realidad es una persona relacionada con Urruticoetxea, sobre el que las fuerzas de seguridad están procediendo a confirmar su identidad.

Sin embargo, a primeras horas de la tarde el Ministerio informaba de la detención, por parte de la Policía francesa, y en la localidad de Berrogain Laruns, Departamento de los Pirineos Atlánticos, del miembro de ETA Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, «Ternerita», hijo del cabecilla José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea , «Josu Ternera».

Según los datos aportados por Interior, el arresto, llevado a cabo por agentes de la Policía Judicial, se realizó gracias a los datos aportados por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación