Hazte premium Hazte premium

Grupos proetarras organizaron el acoso a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina

Socialistas navarros condenan las agresiones realizadas por simpatizantes de Bildu

Grupos proetarras organizaron el acoso a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina abc

begoña lópez

ETA y su entorno orquestaron en Tafalla el sábado un sonoro recibimiento a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, así como a los distintos cargos políticos del Gobierno de Navarra y dirientes y afiliados de UPN. Los regionalistas habían convocado, como informó ayer ABC, a sus cargos y afiliados para explicar lo sucedido en los últimos días: las acusaciones de una ex alto cargo de Hacienda contra la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, el anuncio del PSN de presentar una mocion de censura contra la presidenta Barcina si se demuestra que las acusaciones son ciertas y la presidenta no convoca elecciones.

ETA y su entorno aprovecharon la situación al ver que las pretensiones del líder de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, y las suyas son coincidentes. Además, PSN necesita de Bildu para sacar adelante su propósito.

No faltó una persona muy próxima a Inés del Río, Itziar Zamacona, que fue la que la recogió de la cárcel cuando quedó en libertad, y otras como José María Esparza Zabalegui, que viajó con ella en el coche, o una de las mujeres que la vitoreaba y que en Tafalla portaba un cartel con la palabra «corruptos», militantes de Bildu con pancartas con fotos de la presidenta, la consejera de Economía y Hacienda y la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, en las que insultaban al Gobierno y le acusaban de corrupción.

Eran un centenar de personas pertrechadas con pancartas y silbatos. Sus gritos e insultos arreciaban cada vez que llegaba al lugar de la cita algún dirigente del partido. La situación llegó a complicarse cuando llegó la presidenta, que tuvo que ser llevada en volandas por los miembros de seguridad y esquivando empujones y algún objeto que le arrojaron. Arreciaron las pitadas, los gritos y los insultos, mientras los regionalistas prorrumpieron en aplausos. Un afiliado de la localidad de Cintruenigo resultó herido en cabeza y cuello por un puñetazo.

Tanto el PP en Navarra como PSN, manifestaron su condena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación