Hazte premium Hazte premium

El juez Ruz investiga la compra de la sede del PP en La Rioja en 2008

Ve una coincidencia de un apunte de 200.000 euros en las cuentas del PP y en los «papeles de Bárcenas»

El juez Ruz investiga la compra de la sede del PP en La Rioja en 2008 reuters

nati villanueva

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar en calidad de testigos el 5 de febrero a los apoderados del PP en la sede de La Rioja en 2008 Carlos Cuevas y Ana Elvira Martínez, asi como a la persona que en ese periodo ocupara el cargo de gerente regional.

Además, oficia a la Agencia Tributaria para que remita los originales y pagos a cuenta del impuesto de sociedades presentadas por el PP en 2007 y 2008 o, de no haberse presentado, certificación negativa al respecto.

El juez acuerda estas diligencias despues de recibir un informe de la IGAE en relacion con la compra de la sede del PP de La Rioja y cuyas conclusiones, dice del juez, «deben ponerse en relación, ante la indiciaria congruencia observada, tanto con el apunte en los soportes contables investigados consistente en la entrada, en fecha 26 de mayo de 2008, de una cantidad de 200.000 euros con el concepto Entrega de La Rioja como con las manifestaciones del señor Bárcenas».

Según Ruz, del informe de la IGAE se desprenden «elementos objetivos que otorgarían coherencia a las manifestaciones de Bárcenas respecto del apunte contable investigado y en cuanto al mismo resultaría determinante para la integración de la base imponible por la que eventualmente podría deducirse una ulterior responsabilidad tributaria del PP».

Cita al presidente de Mercadona

Además, el magistrado acuerda tomar declaración como testigos, tambien el 5 de febrero, a cuatro personas que aparecen en los papeles de Bárcenas como donantes del PP en 2008, entre ellos el presidente de Mercadona, Juan José Roig.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación