Esta guitarra, fabricada con dos viejas latas de conserva, sonará este domingo en el Auditorio Nacional de Madrid
Esta guitarra, fabricada con dos viejas latas de conserva, sonará este domingo en el Auditorio Nacional de Madrid - ECOEMBES
solidaridad

La Reina escucha a los niños que convirtieron la basura en música

Doña Sofía asistirá este domingo al concierto benéfico de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

Actualizado:

La Reina asistirá este domingo a un concierto muy especial: el que ofrecerán los niños de Cateura, un barrio marginal de Asunción (Paraguay) construido muy cerca del vertedero, con instrumentos reciclados a partir de materiales de desecho, como viejas latas, tuberías, tenedores o monedas.

Será la primera vez que esta veintena de niños, de entre 14 y 18 años, actúe en nuestro país y previsiblemente deslumbre con su historia personal de superación, como han hecho en los otros países en los que ya han actuado.

El concierto, que se celebrará a las doce del mediodía en el Auditorio Nacional de Madrid, está organizado por Ecoembes, la entidad que cuida del medioambiente a través del reciclaje de envases en España. Todo el dinero que se recaude con la venta de entradas se destinará a su fundación LandPhillarmonic, cuyo principal objetivo es trasladar este proyecto ambiental y educativo a otras personas de otros países en las mismas circunstancias de grave situación de exclusión social.