Mariano Rajoy ha llegado a paso acelerado al Consejo Europeo, que celebra su última cumbre del año en Bruselas entre este jueves y el viernes. El presidente del Gobierno, acompañado por dos embajadores y varios de sus colaboradores, ha llegado a pie y ha ... entrado rápidamente al edificio para no llegar tarde a la cita europea. Pero nada más poner pie en el interior de la sede del Consejo ha tenido que pararse en seco, ya que un agente de seguridad le ha pedidio que se detuviera y mostrara su acreditación , para asegurarse de quién era.
Rajoy llevaba el documento acreditativo colgado del cuello, como todos, pero debajo del abrigo, y no estaba a la vista, por lo que ha tenido que enseñárselo al desconfiado vigilante, receloso ante las prisas del numeroso grupo que pretendía pasar por las buenas.
Ante la peculiar imagen, uno de sus colaboradores ha tenido que aclarar que se trataba del «spanish president» , para que se facilitara su acceso y no lo retuvieran allí.
La escena ha durado exactamente tres segundos, pero ha sido la comidilla entre la prensa española durante la primera parte de una cumbre que se desarrolla con las puertas cerradas a cal y canto.
Tras este incidente, la secretaria general del Consejo ha pedido excusas al Embajador Español ante la Unión Europea, Alfonso Dastis , por la actitud del guardia de seguridad.
Un policía para a Rajoy en la cumbre europea y le pide que se identifique
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete