Patrimonio construyó un pabellón de caza en Zarzuela para albergar los trofeos

Patrimonio construyó un pabellón de caza en Zarzuela para albergar los trofeos

Actualizado:

Patrimonio Nacional construyó un pabellón de caza en el recinto de La Zarzuela para albergar los trofeos cinegéticos y las armas de caza, según confirmó ayer este organismo a Europa press. El coste del pabellón, fijado en 3,4 millones de euros, se imputó a los presupuestos de Patrimonio Nacional de los ejercicios de 2006, 2007 y 2008, añadieron las mismas fuentes.

Un portavoz del Palacio de la Zarzuela añadió que el edificio, de unos 1.000 metros cuadrados de superficie, tiene dos plantas y, además de guardar trofeos de caza, acoge también la armería del Rey.

Tras subrayar que esta obra pasó por la supervisión de la Intervención General del Estado, recordó que prácticamente todas las Casas Reales cuentan con su propio pabellón de caza, ya que este deporte ha sido práctica común entre la realeza.

Patrimonio Nacional es responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española, y que incluyen ocho Palacios Reales, y 13 monasterios y conventos que albergan más de 153.000 obras de arte de todas las disciplinas, sin olvidar un importante patrimonio natural constituido por jardines históricos, bosques y otros espacios naturales que, entre todos ellos, alcanzan 22.000 hectáreas y albergan gran cantidad de fauna salvaje.