Hazte premium Hazte premium

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Llamazares, mejor orador del año y Baldoví, azote del Gobierno

La Asociación de Periodistas Parlamentarios entregó en la noche de ayer sus galardones de reconocimiento y castigo a los diputados

Llamazares, mejor orador del año y Baldoví, azote del Gobierno efe

ANA I. SÁNCHEZ

La Asociación de Periodistas Parlamentarios decidió ayer reconocer al diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares como el mejor orador del año al otorgarle el galardón «Emilio Castelar» durante la entrega anual de sus premios —algunos dulces, otros ácidos— a la labor de sus señorías. Competía en esta categoría con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , y los portavoces de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida , y PNV, Aitor Esteban .

Durante una gala plagada de humor, con alusiones constantes a las obras que han tenido lugar este año en la Cámara Baja , bromas ácidas a los diputados pero también peticiones de libertad para los tres periodistas españoles secuestrados en Siria: Javier Espinosa, Marc Marginedas y Ricard García Vilanova , el portavoz de Compromís, Joan Baldoví , se alzó como ganador en la categoría de «Azote del Gobierno» mientras que el galardón «Castigo para la prensa» recayó en la ministra de Sanidad, Ana Mato , que no acudió a la gala.

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo tampoco salió bien parada ya que resultó ganadora del premio «Desconocido en el Parlamento» mientras que el premio «Luis Carandel» a la mejor relación con la prensa recayó en el diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre.

Como senador del año fue escogido el líder del PSOE en Toledo, Emiliano García Page , y como mejor europarlamentario el secretario general del Partio Popular Europeo, Antonio López Istúriz , que no pudo acudir a recoger la distinción por encontrarse en Bruselas ultimando la Cumbre de este partido que tiene lugar esta mañana. El reconocimiento al «Parlamentario más activo» fue a parar al diputado del PNV Emilio Olabarría.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación