Hazte premium Hazte premium

españa

Varios heridos y tres detenidos tras la concentración «Rodea el Congreso»

El movimiento 25S ha hecho un nuevo llamamiento para rodear esta tarde la Cámara Baja, una convocatoria que la delegada del Gobierno recuerda que es ilegal

Varios heridos y tres detenidos tras la concentración «Rodea el Congreso» DE SAN BERNARDO

efe

El número de heridos que se han producido hoy tras la concentración "Rodea el Congreso", convocada en Madrid por la Coordinadora 25S, se ha elevado a 18 personas, once de ellas policías "antidisturbios" , han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Los 18 heridos atendidos por el Samur presentaban heridas leves o muy leves como cortes, contusiones y torceduras, aunque cuatro de ellos -tres policías y un ciudadano- han sido llevados a centros hospitalarios, según las mismas fuentes.

Varios de los heridos han sido atendidos en un puesto médico avanzado instalado por Emergencias Madrid en la madrileña Glorieta de Atocha, junto a la Cuesta de Moyano.

Aunque la concentración comenzó sin incidentes pasadas las 19:00 horas frente a la Cámara baja, horas después, los manifestantes se dispersaron por calles adyacentes a la Puerta del Sol con la intención de llegar al Congreso por su parte posterior, pero sin conseguirlo.

En esa movilización se produjeron los incidentes, dado que grupos de manifestantes hicieron barricadas en la plaza Jacinto Benavente donde también hubo lanzamiento de piedras, botellas y petardos contra coches policiales, que resultaron muy dañados en algunos casos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación