Suscribete a
ABC Premium

Un juzgado acredita que las cuentas de las comilonas de UGT no están manipuladas

Absuelto el extrabajador del sindicato acusado de revelación de secretos por difundir los movimientos de las tarjetas Visa

Un juzgado acredita que las cuentas de las comilonas de UGT no están manipuladas

javier chicote

Los tribunales han desacreditado el intento de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Madrid de desmentir las informaciones publicadas en ABC sobre los gastos de más de cien mil euros anuales en comilonas a cargo del sindicato .

El Juzgado de lo Penal ... número de 30 de Madrid ha notificada esta misma semana una sentencia en la que absuelve a J.F., extrabajador de la FSP, del delito de descubrimiento y revelación de secretos. En octubre de 2004, J.F., que trabajaba como informático en el sindicato, r edireccionó la página web de tal forma que cualquier afiliado que entrara con sus claves se encontraba con la detallada contabilidad de la federación . Esa contabilidad, que es la publicada en ABC, incluye los movimientos de las tres tarjetas Visa de la cúpula de la FSP. Ahí aparece que los dirigentes sindicales cargaron al capítulo contable de «gastos de representación-comidas» 103.850,93 euros en 2002 y 108.745,22 euros en 2003.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia