CORRUPCIÓN
Rajoy cree que deben reforzarse los controles para evitar otro «caso UGT»
El jefe del Ejecutivo espera que el PSOE apoye las medidas contra la corrupción que ha presentado el Gobierno
MARIANO CALLEJA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , se ha referido este viernes al escándalo que sacude a UGT por el caso de las facturas infladas y el supuesto desvío de fondos destinados a formación , que ha costado la dimisión del secretario general del sindicato en Andalucía ... . Rajoy ha subrayado que todo lo que sea reforzar los controles es "bueno y positivo" y se ha mostrado a favor de conseguirlo para evitar que vuelvan a producirse casos como el de UGT.
No obstante, Rajoy ha recordado que el Gobierno ha presentado ya a los grupos parlamentarios en el Congreso el paquete de medidas anticorrupción , que buscan poner freno a los escándalos, junto a la ley de Transparencia recién aprobada. De momento, esta ley se ha aprobado sin el apoyo del PSOE , y con el paquete de medidas contra la corrupción puede ocurrir algo parecido, ya que los socialistas optaron por plantear al Gobierno en la primera reunión.
Ucrania da un paso atrás
El presidente del Gobierno ha expresado su confianza en que las medidas para la regeneración democrática cuenten con el apoyo del PSOE. Mientras tanto, ha afirmado que este Ejecutivo no ha recibido ninguna notificación de protesta por parte de la Unión Europea, por el uso supuestamente fraudulento que el sindicato UGT ha podido dar a sus fondos para la formación.
Rajoy ha hecho estos comentarios al término de la III Cumbre de la UE-Partenariado Oriental, que ha tenido noticias buenas y malas. La mala es la decisión de Ucrania de echarse atrás en la firma de un acuerdo de asociación y libre comercio con la UE, por las presiones de Moscú. Rajoy ha mantenido una reunión bilateral con el presidente de Ucrania para trasladarle que la UE mantiene la mano tendida para que acabe firmando el acuerdo. La buena noticia ha sido que tanto Georgia como Moldavia sí que han sellado el acuerdo de asociación con la UE, y además se ha dado un impulso a la política de vecindad de la Unión, que tanto interesa a España en la zona Sur.
Rajoy cree que deben reforzarse los controles para evitar otro «caso UGT»
Noticias relacionadas
- El PP ve «corrupción estructural» en la Administración andaluza
- El mapa de la corrupción en Andalucía salpica a 171 alcaldes y exalcaldes socialistas
- Papa Francisco: «La corrupción comienza con un pequeño sobre… ¡y después es como la droga!»
- Rajoy aprovecha la cumbre de Lituania para mantener un contacto con Cameron
- Rajoy y Cameron coinciden en que si una región se separa queda fuera de la UE
- UGT Andalucía cargó una mariscada de 2.047 euros a una subvención de la Junta
- Dimite Francisco Fernández, secretario general de UGT Andalucía
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete