España

España

Propinan una brutal paliza a uno de los policías que participó en el robo a Abel Matutes

Día 20/11/2013 - 04.12h
Temas relacionados

Unos encapuchados entraron en su casa y le torturaron para que les dijera dónde estaba la parte del botín que no ha sido encontrada

El caso del robo en las oficinas ibicencas del ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, de cuyo millonario botín se han recuperado hasta el momento cerca de dos millones de euros, ha vivido un nuevo e inquietante episodio. En la noche del pasado lunes unos encapuchados armados con un subfusil entraron en la vivienda de uno de los dos policías que fueron detenidos en relación con este caso, J. J. F., y le propinaron una brutal paliza. El objetivo de los asaltantes era sacarle información sobre el lugar en el que estaba el resto del dinero que había en la caja fuerte del despacho del conocido empresario de la isla Pitiusa.

Las fuentes consultadas señalaron que no se descarta que los autores de la paliza, al parecer de origen rumano, actuaran por encargo, aunque otros medios consideran que es más factible que se tratara de compinches de los policías en el millonario robo.

Los desconocidos -al parecer tres, aunque otras fuentes hablan de dos- esperaron a que el policía, que se encuentra en libertad con cargos, llegara a su domicilio de la localidad de Sant Joan en compañía de su mujer sobre las nueve y media de la noche. Una vez en el porche los criminales abordaron al matrimonio. A la mujer la llevaron a una habitación, donde la ataron; al agente lo sentaron en una silla y le propinaron una brutal paliza -perdió varias piezas dentales-, mientras le exigían que les dijese dónde estaba el resto del botín que supuestamente obtuvieron en el robo del edificio de Empresas Matutes.

Finalmente, la mujer pudo liberarse de sus ataduras y escapar, por lo que los encapuchados huyeron del lugar para evitar ser detenidos. El policía, por su parte, fue traslaado a un hospital, donde continúa ingresado.

El robo en las oficinas se produjo en la madrugada del 26 de octubre. La limpieza y facilidad con la que se movieron los delincuentes hicieron sospechar desde el primer momento a los investigadores que alguien cercano al exministro estaba relacionado con el caso. No se equivocaban, ya que dos semanas después se detuvo a varios sospechosos, dos de ellos policía, de los que uno había sido escolta de Abel Matutes y además había trabajado en el edificio como vigilante jurado.

La Guardia Civil investiga el caso y trata de localizar ahora a los asaltantes de la vivienda de J.J.F. Este agente había sido condecorado con la medalla al mérito policial con distintivo blanco. Como su otro compañero implicado, está suspendido de empleo y sueldo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Sánchez y el liderazgo

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Pedro Sánchez tropieza en Europa

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

4 razones contra la Tercera Vía

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

El PSOE se lía con el aforamiento

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Manifestación de nuestra decadencia

«¿Cuántos ciudadanos deben ser asesinados antes de que se justifique el uso de nuestras Fuerzas Armadas?»

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.