El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha asegurado en el Senado: « Para mí, España y la soberanía nacional no son negociables», en respuesta a una pregunta del senador del PSC, José Montilla sobra "las iniciativas políticas que tiene el Gobierno en relación ... con Cataluña".
Rajoy ha advertido que en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones no se «hablaba de reformar la Constitución».
El presidente del Gobierno ha llegado a calificar de « enorme error» que se reforme la Constitución , subrayando que «plantear la reforma de la Constitución para dar satisfacción a alguien que no va a sentirse satisfecho es un enorme error, que yo no haré». En este sentido, subrayó que "cuando hablamos de reformar la Constitución estamos hablando de las reglas del juego, de las normas de convivencia y es muy importante tenerlo muy claro y elegir bien el momentos .
Rajoy señaló que " tengo que trabajar con equilibrio, sensatez y sentido común" y, en referencia al senador socialista, le recordó que "estoy mucho más cerca de usted que mucha gente de su partido".
El presidente también respondió a una pregunta sobre la Ley de Educación , realizada por el portavoz socialista, Marcelino Iglesias., sobre si "considera adecuado aprobar una ley de educación contra la opinión de todos los sectores educativos afectados y de todos los grupos políticos".
Rajoy: «Es un error cambiar la Constitución para satisfacer a quien nunca estará satisfecho»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete