Hazte premium Hazte premium

Bono cree que el PSOE debe «plantearse muy en serio» su situación en Cataluña

El expresidente del Congreso critica la «deriva hacia el nacionalismo» del PSC

Bono cree que el PSOE debe «plantearse muy en serio» su situación en Cataluña abc

ep

El expresidente del Congreso José Bono cree que el PSOE debería «plantearse muy en serio» su situación en Cataluña y se ha mostrado convencido de que si se presentase a unas elecciones sacaría más del 14 por ciento de los votos, que son los que obtuvo el PSC en las últimas elecciones autonómicas.

«Esta situación, por el bien del voto de la izquierda y del socialismo debería plantearse muy en serio, porque el PSC ha tenido una deriva hacia el nacionalismo tan evidente y tan clara que muchos socialistas en Cataluña han pensado que votar al PSC era votar más lo identitario o lo nacionalista que lo socialista», ha dicho en una entrevista en Onda Cero recogida por EP.

A su juicio, por la vía de los hechos el PSC no se parece a una «oferta socialista que pueda ser entendida en Toledo, Extremadura, Madrid o Galicia». Además, cree que el PSC «ha conseguido unas cotas de desestimiento de los ciudadanos a la hora de darles la confianza» verdaderamente llamativa.

Sobre la votación del pasado martes en el Congreso, en la que el PSOE apoyó una moción contra el llamado «derecho a decidir» y el PSC se abstuvo, ha dejado claro que le escandalizaría que su partido «pudiera haber pensado en una posibilidad distinta de rechazar lo que algunos llaman el 'derecho a decidir'». A su juicio, ese llamado derecho es «un verdadero atentado inconstitucional», y es «lo más carlistón, lo más rancio y lo más insolidario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación