Hazte premium Hazte premium

La juez archiva el caso sobre los discos duros de Bárcenas

Días después de que la Fiscalía solicitara el archivo de la investigación, la magistrada considera que los hechos no constituyen ningún delito

La juez archiva el caso sobre los discos duros de Bárcenas afp

EFE

La juez de instrucción número 32 de Madrid ha archivado la investigación sobre la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que tenía en la sede del partido el extesorero del PP Luis Bárcenas , al considerar que los hechos no son constitutivos de ningún delit o .

Hace unos días, el fiscal de Madrid, en consonancia con la postura que mantenía la Fiscalía Anticorrupción, pidió este sobreseimiento al entender que en el borrado de los discos duros de Bárcenas no se ha cometido ningún delito de daños ni de encubrimiento. En un escrito presentado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, el fiscal argumenta que no hay delito de daños informáticos porque para que éste se hubiera cometido sería preciso «quebrantar algo ajeno», nada propio. En este sentido, el Ministerio Público parte de que los datos contenidos en esos discos duros eran datos del PP y pertenecían al partido . Prueba de ello es que el Juzgado de Instrucción 21 había archivado previamente la denuncia que por robo había presentado el ex tesorero del PP.

Respecto al delito de encubrimiento, la Fiscalía sostiene que no se puede encubrir algo —en este caso, supuestos pagos irregulares— que no se sabe si es delito o no. Se refiere así a la investigación que sobre este asunto mantiene todavía abierta (los llamados «papeles de Bárcenas») en la Audiencia Nacional el juez Pablo Ruz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación