Hazte premium Hazte premium

familia real

La Reina visita el Instituto de Genética de La Paz, orientado a las enfermedades raras

Doña Sofía conocerá de primera mano el trabajo de los especialistas

La Reina visita el Instituto de Genética de La Paz, orientado a las enfermedades raras de san bernardo

a.m.-f.

La Reina visitará al mediodía de este lunes el Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital La Paz, que cuenta con tecnología de última generación y ofrece un programa integral para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras.

Se calcula que el 8 por ciento de la población mayor de 25 años está afectada por alguna enfermedad de origen genético. Tras los accidentes, es la segunda causa de mortalidad infantil en la Unión Europea.

Según La Paz, este departamento, que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y se inauguró en 2011, es único en España en el campo de la Genética. Su presupuesto fue de ocho millones de euros.

Doña Sofía visitará las instalaciones y conocerá el trabajo del Instituto de Genética Médica y Molecular, centrado en el área de investigación sobre el cáncer y la genética molecular humana. Se trata de un equipo de investigación básica y clínica que lleva a cabo varias líneas de investigación en diagnóstico precoz, mecanismos de la enfermedad y nuevas estrategias terapéuticas para enfermedades genéticas, trastornos del desarrollo y defectos congénitos.

La Reina tendrá oportunidad de conocer de primera mano los trabajos de estos especialistas que trabajan en 29 proyectos de Investigación y han publicado 530 artículos científicos en las mejores revistas del mundo.

Coordinado por el doctor Pablo Lapunzina, el Instituto ofrece un programa integral de asistencia clínica en diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las enfermedades de base genética. En el último año ha realizado 3.500 consultas médicas a niños y adultos y más de 110.000 estudios citogenéticos y moleculares con una cartera de servicios de más de 480 determinaciones, lo que le convierte en un centro de referencia en todo el territorio nacional.

Doña Sofía estará acompañada durante la visita por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación